chancho


EL TRÁNSITO DEL CHANCHO durante el último mes del año del BÚFALO

DICIEMBRE
El chancho estará hipersensible y dispuesto a estirar todavía más los límites del erotismo. Este impulso también tendrá que ver con la comunicación que tenga con su pareja. Deberá poner atención al Feng Shui del amor, ya que con sólo hacer unos cambios en su casa podrá mejorar mucho todos los puntos ásperos que se han ido acumulando desde 2006.
El chancho es el más desordenado del zodíaco, sobre todo porque siempre habrá alguien detrás de él recogiendo los calcetines y la toalla que dejó tirados. Como la energía de la rata le trae, entre otras cosas, toneladas de compasión, puede que nuestro querido chancho se tome la molestia de arreglar perfectamente todo el chiquero y mantenerlo limpio para estar bien con los que lo rodean, y también esperar el año del tigre con su entorno y su mente limpios de basura y lastres incómodos.




EL TRÁNSITO DEL CHANCHO DURANTE EL AÑO DEL BÚFALO
(enero a marzo, octubre y noviembre 2009)
ENERO
Todos los cambios tremendos que sufrió el chancho durante 2008 se van a estabilizar. Este mes en particular, el chancho tendrá grandes capacidades para comunicar lo que siente y sus grandes planes para el trabajo o la política. Sin embargo, necesita tener cuidado para no asustarse ante lo que le resulta nuevo o incomprensible. Esto va sobre todo para los chanchos que acaban de nacer y los que cumplieron sesenta años en 2007.
Estos asuntos nuevos tendrán que ver con tecnologías y nuevos modos de pensar, así que el chancho, que suele ser flexible, tendrá que reestructurar mucho su vida. Un consejo: no hay que casarse jamás con ninguna idea. Así podrá sobrellevar este 2009 que de pronto le parece un poco aburrido.

FEBRERO
El año del búfalo es siempre, para el chancho, un tiempo para recomponer su vida, sobre todo en el ambiente de trabajo, escuela y salud. Pero este mes todo lo importante tendrá que esperar hasta que el chancho pague todas o al menos una parte de sus deudas. Algunos chanchos de 1947 por fin serán abuelos, y los que aún no tienen esa suerte pronto sabrán de un nieto por venir. El resto de los chanchos no tendrá que lidiar con pañales.
Chismes, arrebatos neuróticos, un poco de aislamiento social y problemas con mujeres serán la nota constante este mes; pero no habrá consecuencias si el chancho se mantiene en un estado zen de autocontrol y mucha paciencia. Para los chanchos adolescentes hará falta una enorme dosis de psicología a la inversa por parte de los padres. Cuidado con hablar de más.

MARZO
Este es un mes para concretar los proyectos que quedaron durmiendo el sueño de los justos en el baúl de los recuerdos. Si puede, tal vez podría iniciar algún negocio de autogestión, o realizar una pequeña venta de garaje. Estas modestas entradas de dinero les traerán a los chanchos más jóvenes muchísimas satisfacciones, que les hacen falta desde hace largo tiempo.
A los chanchos de 1947 y 1959 se les recomienda no cargar el estómago y alejarse de la comida chatarra. Cualquier cosa para comer que lleven a su chiquero deberá ser desinfectada y cocinada a la perfección porque durante este mes, si no se cuida, puede iniciar alguna enfermedad gástrica que permanecerá oculta un par de meses. Pedirle al porcino que se convierta en vegetariano será inútil, pero no le viene mal considerar este consejo.

OCTUBRE
Un pequeño respiro y buenas nuevas por parte del mes del perro sacarán al chancho de la inercia en la que se ha enfrascado. No es de extrañarse que el porcino se encuentre distraído jugando o viendo videos de Internet cuando debería estar trabajando o haciendo ejercicio. Si el chancho ha sobrevivido a sus problemas gástricos, este mes será el mes de la vanidad. Con ayuda de su amiga, la cabra, podrán salir juntos adelante; más que nada porque al chancho no le afecta mayormente la influencia del búfalo. Así que ese acto de buena voluntad será la llave para salir del hartazgo. También es posible que el chancho reciba buenas noticias por parte de su familia. Después de dos años tremendos, la verá multiplicarse, igual que a las entradas de dinero. Deberá cuidar de su economía y no dejar que las tentaciones lo lleven de nuevo a la bancarrota. Para aprovechar los beneficios del mes del perro, el chancho deberá confiar una vez mas en las mujeres de su familia, que llevan la batuta del matriarcado porcino.

NOVIEMBRE
No hay como ayudarlo. Cuando un chancho atraviesa su mes, cada día es una aventura en el camino del autoconocimiento. Pero hace falta la voluntad del porcino para reconocer que hay otras creencias y distintos tipos de personalidad. Para los nativos del 1935 y 1947 será más sencillo retomar los beneficios del patriarca; las chanchas de los mismos años sentirán la presencia de la Pachamama en su corazón. A los chanchos que no creen más que en los que pueden ver, el mundo les parecerá un poco hipócrita y sospechoso.
Al chancho le disgustan las teorías de la conspiración, pero también es solidario por naturaleza y humanista. Será muy difícil para ellos no pasar por el tamiz del conocimiento científico cualquier cosa. Ses posible que sea de este signo la persona que pueda al fin reconciliar la espiritualidad y la ciencia a favor del posible despertar del hombre.

2 comentarios:

¡¡cómo rompen!! dijo...

Y tan lejos de lo mio no está,y con esta oración:"Todos los cambios tremendos que sufrió el chancho durante 2008 se van a estabilizar.",ya ta,respiro y a seguir.

Buen proyecto,quedo a la espera de futuras entregas.
Abrazo.

¡¡cómo rompen!! dijo...

"...nuestro querido chancho se tome la molestia de arreglar perfectamente todo el chiquero y mantenerlo limpio para estar bien con los que lo rodean, y también esperar el año del tigre con su entorno y su mente limpios de basura y lastres incómodos."

TAL CUAL,SE COMENTA POR SI SOLO.
Un abrazo.

 
plantilla adaptada by Pizcos