mono



EL TRÁNSITO DEL MONO EN EL AÑO DEL TIGRE 2010

PREDICCIÓN GENERAL

El más humano de los signos del zodíaco respeta al tigre, aunque sabe exactamente dónde pegarle. Cuenta una leyenda que el mono solía ser amigo del tigre y que éste apreciaba mucho su compañía porque lo hacía reir... Cuando el Emperador Amarillo mandó a llamara a los animales, pidió que los candidatos fueran útiles a la humanidad. Entonces el tigre controlaba a las bestias de la jungla y eso le aseguraba su lugar. Pero el mono era un ladronzuelo, no precisamente el favorito del hombre. El tigre convenció al soberano de incluir al mono ya que la risa es también muy útil. El futuro Buda accedió, pero cuando el mono se presentó ante la corte, por hacerse el chistoso, contó que el tigre le temía a los objetos metálicos creados por el hombre. Desde ese día el tigre, traicionado por su amigo, intenta comer monos, y ellos alertan al hombre de la presencia del tigre. La famosa enemistad entre el mono y el tigre no es más que una metáfora muy simple: el mono sabe los secreteos para paralizar al tigre. Este año el mono podrá demostrar quién es el rey de la selva.

ENERO 2010

Sigue el búfalo sobre la cabeza del mono, y éste, distraído por los cuentos de amores y romances, no pega una. Conforme termina el reinado del bovino, el mono deberá replantearse muchas cosas que ya sabe. Lo presiente; el tigre se abalanza sobre él. Los monos de 1932 y 1968 esperan con ansiedad al tigre: por lo general les va muy bien en los años felinos. Los demás monos deberán estar en alerta: cada año del tigre es distinto para ellos. Este mes aun sigue con la montaña rusa emocional. Deberá evitar hablar de más, ya que si no se hizo de enemigos durante 2009, este mes aún podría granjearse una que otra enemistad.

FEBRERO 2010
Con bombos y platillos, el año del tigre iniciará la temporada de cacería de monos. Cual especie en peligro de extinción, el mico pedirá protección a mil y una organizaciones. Los monos más audaces tratarán de tentar al año felino al hacerse acróbatas en patineta o domadores de diputados. Sí... Al mono le llama la atención la política, pero se le recomienda cautela. El circo del siglo XXI no está bajo las carpas multicolores, sino en los escaños de los congresos, y el mono acabaría entreteniendo a las masas en vez de trabajar en favor de lo que considera importante.

MARZO 2010

El mes del conejo le impondrá una tregua que tal vez sea necesaria para planificar de nuevo su estrategia para el año entero y prevenir cualquier eventualidad futura. Éste será el único mes más o menos tranquilo, ya que en adelante comenzará una avalancha de acontecimientos que, si bien no serán graves, sí serán constantes. Tendrá oportunidades enormes para amasar una importante cantidad de dinero que podrá invertir, pero con calma. No es recomendable que se deje llevar por los consejos de quienes no están bien entrenados para brindarle ayuda. Deberá acudir únicamente a expertos en el tema que le interese y darle la espalda a los gurús mercachifles de milagros y otra fauna por el estilo.
continuará...

0 comentarios:

 
plantilla adaptada by Pizcos