rata


EL TRÁNSITO DE LA RATA DURANTE EL AÑO DEL TIGRE 2010

PREDICCIÓN GENERAL

El tigre le fascina al roedor. A la rata le gusta su pedigrí, pero el tigre la agota. Su sola presencia le drena energía porque la energía fija del tigre es la madera y la de la rata es el agua. La madera absorbe el agua por eso ella desea darle al tigre lo mejor que tiene, aunque corra el riesgo de quedarse sin nada. Esta carrera durará todo el año. Pero en 2010 el tigre le ofrece una tregua energética. La calidad metálica del tronco celeste del año alimenta a la rata y le renueva el ánimo. Los países rata se verán beneficiados económicamente, pero eso será por sus emigrantes que con su trabajo en tierras extrañas beneficiarían a los que se queden en casa. La recomendación general es administrar muy bien la energía vital, sólo de esa forma el mundo verá lo que la rata tiene que enseñarle. No importa si para ello deja atrás su familia y amigos. En estos tiempos de redes sociales e Internet, el enemigo a vencer será la ignorancia y el miedo, ya no la soledad.

ENERO 2010

Todavía le toca seguir sobre la cabeza del búfalo de tierra. Estará agotada, pero satisfecha. Aunque a empujones, sobrevivió a los reencuentros con la familia y a las crisis que arrastra de otros tiempos. Deberá cuidad la salud cuando cambie la temperatura, sobre todo las ratas de 1936 y 1948, que son las que necesitan alimentarse mejor. Las ratas que viven en zonas tropicales deberán cuidad sus pulmones ya que el exceso de su propia energía, el agua, podría atraer infecciones. Las ratas más jóvenes tienen mucho de qué hablar: busquen un espacio adecuado para ello en sus escuelas, centros comunitarios y en sitios seguros de Internet, ya que allí estarán los oídos dispuestos.

FEBRERO 2010

Ya sabemos que a la rata le gusta el tigre, pero todo este mes sentirá que él la lleva a rastras en contra de su voluntad. En casos extremos, le tocará cambiar de casa o trabajo. Si eso ocurre, podrá practicar alguna disciplina como el Qi Gong o el Tai Chi, para poner la cabeza en orden. Mientras más se resista al cambio, más difícil le será adaptarse, y por lo tanto su salud -que ya se vio comprometida en el mes anterior- podría deteriorarse mucho. Una dieta rica en flavonoides le dará las defensas que necesita. También le hará falta una buena dosis de paciencia. Todo el mes de febrero será una especie de muestrario de lo que le espera en el año del tigre.

MARZO 2010

Es un mes de amores pasajeros. Andará muy hormonal pero dispuesta a las artes y la sabiduría de los filósofos milenarios. Este mes será perfecto: tendrá la posibilidad de rehacer su vida. Desde ahora hasta noviembre deberá ahorrar, aunque sea unas monedas diarias, para no tener descalabros económicos a futuro. Para brillar socialmente, la rata puede asociarse a sus amigos, el dragón y el mono. Entre los tres podrán evitarse dolores de cabeza y además ayudarán a su amigo el mono, que estará más disperso que nunca. El dragón podrá ofrecer una mano a la rata para desempacar los recuerdos en su posible mudanza.

continuará...

0 comentarios:

 
plantilla adaptada by Pizcos