El TRÁNSITO del BÚFALO durante el último mes del año del BÚFALO
DICIEMBRE 2009
Sólo le faltan dos meses para dejar atrás el reinado productivo del año del búfalo, sin embargo le tocará tener todos sus asuntos en orden para adaptarse a su nueva residencia, si es que se cambió de casa, o a su nueva vida si es que se atrevió a fluir con el TAO hasta el fin del mundo. El búfalo es el símbolo de la familia en la China imperial, por lo tanto, cualquier empresa que inicie durante este mes tendrá que ver con la familia, con la comunicación y salud en pareja y por supuesto, la educación. Al llegar el descanso de fines de diciembre, el búfalo podrá ver que no le ha ido tan mal, no importa cuan sumido esté en la tensión del trabajo y la vida moderna. Los búfalos de todas las edades tendrán un ramillete de historias y proyectos que compartir. ¡Felicidades!
EL TRÁNSITO del BÚFALO durante el AÑO del BÚFALO
(enero a noviembre 2009)
ENERO
Dotado de un sexto sentido muy fuerte, el búfalo sabe que este mes le conviene descansar un poco antes de la tremenda carrera que será vivir su propio año. Conforme se vaya acercando el año nuevo chino, el búfalo tendrá frente a él una larga lista de oportunidades que se le irán abriendo poco a poco, así como una lista interminable de nuevas responsabilidades, sobre todo para los búfalos de 1973. Pero aún puede sacudirse el miedo. La rata le trajo al búfalo una nueva vida. Algunos cambiaron de casa o de trabajo, otros se casaron o tuvieron hijos, pero en general todos los búfalos cambiaron de pastura. Enero es el mes adecuado para recapitular, poner las cosas en orden como sólo un dedicado búfalo puede hacerlo y comenzar el año con energías renovadas.
FEBRERO
FEBRERO
Febrero es el mes más complicado para el bovino, pero este año las complicaciones -que no tienen que ser necesariamente negativas- se deben a la combinación de distintas energía que atraen fama, buena posición social, matrimonio, problemas con mujeres, aislamiento emocional y accidentes. Todo esto por separado no parece lastimar a nadie, pero cuando todo ocurre al mismo tiempo o constantemente a lo largo de un es entero; no le queda a uno más que respirar profundamente e invocar a todas las deidades de la paciencia. El búfalo es paciente, pero se empeña demasiado en cumplir lo que desea o promete. Deberá aprender a fluir al ritmo de los demás.
MARZO
MARZO
La combinación entre la energía del mes del conejo y el año del búfalo representa chismes y problemas legales para los nativos de este signo. Más le vale guardar distancias con sus compañeros de trabajo o subordinados y tomar unas vacaciones que no parezcan ser ostentosa. Todos los búfalos tendrán su momento de brillo social, pero detrás de ellos vendrá una cantidad de paparazis dispuestos a destruir su buena reputación. Este peligro será constante entre los búfalos que se dedican a la política y la vida pública. El búfalo, a veces indiferente, se deja levar por las opiniones de los demás, pero siempre que esas opiniones tengan que ver con su familia y estilo de vida: cuidado !. Esa actitud le puede dejar el corazón y la cabeza doloridos.
ABRIL
El mes del dragón le es neutro a nuestro querido búfalo. Sin embargo, los búfalos nacidos en 1997, 1973 y 1937 deberán cuidar muy bien qué es lo que se llevan a la boca. Su estómago estará muy flojito y, en el caso de los búfalos de 1937, hay que cuidar también el páncreas y el intestino delgado. Los demás búfalos sólo deben cuidar de no contraer infecciones leves, pero esta tendencia virulenta del mes de la tierra también podría afectarlos en lo emocional. Su tendencia natural hacia la reflexión podría deprimirlos mucho. ¡Cuidado! Una cosa es pensar con detalle y otra muy distinta es dar vueltas a asuntos que no se pueden resolver.
¡Relájense, amigos búfalos! Lo que no puedan resolver, ya está solucionado.
MAYO
Junto con el gallo y la serpiente, el búfalo será uno de los pocos que van a pasar un mes más o menos tranquilo; por lo tanto tendrá la responsabilidad de no aprovecharse de esta situación. El búfalo es muy trabajador y responsable, pero en su lado destructivo puede convertirse en un tirano. Para evitar el llamado del “Lado Oscuro de la Fuerza” el búfalo deberá recordar que el mundo no gira alrededor de él, y que lo que le falta o sobra a uno afecta a todo el conjunto. Una manera concreta y sencilla para crear una conciencia social entre los búfalos más jóvenes (1985 y 1997) es invitarlos a participar en actividades extracurriculares. Cualquier organización no gubernamental que requiera organizarse y necesite un líder carismático recibirá con los brazos abiertos al signo bovino.
JUNIO
Debido a la influencia romántica del caballo, el búfalo se llenará de hormonas e intenciones amorosas desbocadas pero, si el objeto amoroso/hormonal del búfalo ha hecho blanco en un caballo o un conejo, será mejor que retire sus intenciones cuanto antes. Cualquier relación amorosa que inicie durante este mes estará destinada, si no al fracaso, a un sinfín de problemas. De todos modos es posible que el búfalo también dedique una buena parte de su tiempo a pensar en círculos, lastimando así su autoestima y su apretada agenda. No le viene mal iniciar una terapia de relajación, meditación trascendental o, por lo menos agarrar a golpes una bolsa de box.
Deberá evitar a toda costa cualquier confrontación en el trabajo. Solo así llegará a fin de mes sin más preocupaciones de las que ya tiene.
JULIO
El búfalo evitará buena parte de los problemas que podrían llegar con el mes de la cabra siempre y cuando evada cualquier contacto con cabras o perros, e incluso se abstenga de comer carnero y borrego. Su capacidad de abstracción –o más bien de pensar demasiado- lo puede meter en problemas, y durante este mes entero tendrá la tendencia enorme de sufrir de gastritis y cualquier otra enfermedad ligada al estrés excesivo.
Es importante que aprenda a solucionar su vida diaria por medio de la acción y no de la constante recriminación de sus límites y autosabotajes.
Pero al búfalo, más dado al cinismo, no le costará ningún trabajo encontrar salidas humorísticas que tal vez puedan reflejarle algo de su propia condición. Este mes, sin embargo, corre el riesgo de no entender chiste alguno, y meterse en problemas. Tampoco le conviene gastar más de lo que tiene.
AGOSTO
Otro mes complejo, en donde será imposible reconocer entre lo positivo y lo negativo. Para no equivocarse y arriesgar su vida social y profesional, el búfalo deberá mantenerse al margen durante todo el mes a partir del día 7. En cambio, dentro de su casa, al lado de su familia y amigos, el búfalo podrá sentirse tranquilo e incluso apoyado. Algunos búfalos recibirán buenas noticias y sorpresas agradables, por lo menos una o dos veces durante el mes entero, lo cual es más de lo que cualquier mortal podría desear. El mono le trae la oportunidad de ir de vacaciones cortas o de iniciar un pasatiempo constructivo. También tendrá la capacidad de un detective si su atención se enfoca en estudiar hechos ocultos en el mundo de la política, teorías de la conspiración y el fenómeno extraterrestre. Todo esto deberá desarrollarlo en su computadora personal:¿cuidado con llevar estas inquietudes a la oficina o transmitirlas al chismoso del pueblo!
SETIEMBRE
A partir del 7 de setiembre el búfalo se encontrará a sí mismo marchando a paso de ganso y preguntándose cómo fue que de pronto tiene que obedecer al comando de la avaricia. El gallo, que controla el mes de setiembre, lo convierte en el mes del orden .En combinación con la estabilidad propia del búfalo, nuestro bovino se sentirá inspirado para invadir otros planetas y controlar hasta el clima. ¿Cuidado! Si bien tendrá la oportunidad de conseguir que un huevo de gallina se ponga de pie, luego el búfalo no sabrá que hacer con todo ese poder.
Evocar las artes zen de la sencillez y la no agresión podría traerle algo de paz y prudencia en este mes turbulento. Pero no le quedará otra que dejarse llevar, sobre todo si a nuestro búfalo le da por la política y la diplomacia.
Prudencia, hermano búfalo; no todos los convidados al zodíaco chino tienen tu fuerza y capacidad de sacrificio.
Así que en este mes, si no cuida sus ademanes a veces despóticos, el búfalo se podría granjear algunas enemistades duraderas. Lo mismo va en particular para China, país que verá en sus manos riquezas que deberá aprender a manejar.
El reto no será conquistar las voluntades de los hombres, sino ponerse en los zapatos del otro.
OCTUBRE
Éste es el mes de la retribución kármica para el bovino. Los búfalos ya experimentados, incluso los de 1973, ya comprenden bien las razones del TAO y celebran el pago de sus deudas astrales. Pero a los más jóvenes les costará un poco. Los búfalos preadolescentes de 1997 sentirán por primera vez lo que es tomar una sopa de su propio chocolate (les regresa el mal que hicieron a otros), y eso no será sencillo de asimilar para los padres de estas vaquillas rebeldes y contestatarias. A esto le sumamos que por lógica los jóvenes búfalos son compañeros de travesuras de tigres y ratas, que también sentirán el impulso hiperactivo del mes del perro.
Para los búfalos adultos, las lecciones de buenas maneras y comportamiento ya fueron implantadas en su disco rígido. Por lo tanto, no tienen lecciones nuevas que aprender; sin embargo, el pasado podría aparecer frente a ellos, tomándolos por sorpresa. El búfalo que ya ha pagado todas sus deudas de conciencia tendrá que aprender a perdonarse a sí mismo; lo cual no será sencillo. Con la energía de su propio año a su favor, le será muy difícil mantener la armadura emocional en la que se ha metido. A esto habrá que sumar la presencia de familiares y amigos que genuinamente admiran al bovino y que por atracción seguirán alabando al búfalo toda vez que él consiga "separar las aguas". Con tal capacidad de liderazgo, será casi imposible bajarle los humos.
NOVIEMBRE
El mes del chancho es el mes de las mudanzas para el búfalo. Si revisa atentamente, casi todos sus cambios de vivienda han ocurrido al final del año, y es que la energía del chancho provee al búfalo de la motivación suficiente como para dar el salto cuántico a lo desconocido. Esta energía, sumada a la energía de su propio signo transitando por el año, puede provocar que cualquier cambio que realice le traiga buenos resultados. Esto también se manifestará por medio de promociones y nuevas oportunidades para los búfalos que trabajen en el área de las grandes corporaciones. Los búfalos profesionales o que se dediquen al comercio tendrán la oportunidad de llamar más la atención, y provocar que lleguen más clientes sólo por el gusto de verlos a ellos.
¿Podrá el búfalo con tanta atención? Siempre y cuando aprenda a relajarse, todas estas bendiciones serán bienvenidas.
2 comentarios:
gracias gracias mi ramillete de historias son ustedes!
besos que año de miercoles por favor!
pero confiemos que sea pa mejor quien me mando ser bufala!
thank u! no importa el atraso... todavía nos queda un mes!!!!! y está bueno saber igual...
A mí me tocó un buen año (a pesar de bioquimica... todo no puede ser perfecto... ¡¡¡por ahora!!!)
jijiji
Publicar un comentario